Acerca de
Los 100 lenguajes de los niños
La filosofía Reggio Emilia nos permite ver que los niños poseen una amplia gama de formas de expresión y comunicación, a las que se refieren como "cien lenguajes".
Estos lenguajes incluyen la innovación, la construcción, la fantasía, el arte, la música, la danza, la escritura, el habla, el canto, la ciencia y el cuerpo, así como los elementos del alma.
El niño
está hecho de cien.
El niño posee
cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien formas de pensar
de jugar y de hablar
Cien siempre cien
maneras de escuchar
de sorprender y de amar
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos
para descubrir
cien mundos
para inventar
cien mundos
para soñar.
El niño
tiene cien lenguajes
(y más de cien, cien, cien)
pero le roban
noventa y nueve. […]
De hecho, le dicen
que el cien no existe.
En cambio, el niño dice:
«El cien existe.»
​
Loris Malaguzzi