

Abril Ornelas
México, Hidalgo.

Abril tiene 37 años, es licenciada en educación preescolar e imparte clases en colegios privados. Cuando inició la pandemia comenzó un proyecto personal y empezó a dar clases particulares, tenía conocimientos en diversos métodos como Pierre Faure, Bancubi y previamente había tomado un curso de lectoescritura Waldorf.
“Conocí esta filosofía solo en publicidad así que empecé a investigar más a fondo y me di cuenta que realmente era una manera completamente distinta de enseñar, de ver la educación, de valorar al alumno desde su naturaleza, siendo él, el centro de todo conocimiento. “
Su motivación para iniciar esta formación fue el aprendizaje, obtener nuevos conocimientos, nuevas técnicas y obtener una nueva visión sobre la educación para romper paradigmas.
Piensa que le ha ayudado a enfocar al alumno en el centro de todo conocimiento, además le ha ayudado a no seguir cometiendo viejos patrones y llevar a la práctica lo aprendido en cada sesión.
A abril lo que más le gustó de la certificación ha sido ver el arte de una manera distinta, como un medio esencial para la enseñanza.
“para mi fue revelador la manera en que nos enseñan a que el alumno forme su propio criterio, su propia enseñanza, aprendizaje, su propia realidad y no la que cada maestro desea imponer, la manera de crear, innovar y la gran importancia que le dan al espacio, a valorarlo, a incluirlo y no solo verlo como una área de paso, algo que destaco mucho es la importancia y el valor de la naturaleza, incluirla dentro de cada espacio.”
Después de la certificación desea implementar, innovar y poner en práctica esta filosofía educativa y planea colaborar en una escuela Reggio para perfeccionar cada día su forma de trabajo y en un futuro cercano abrir una escuela con visión y filosofía Reggio Emilia, para colaborar en la transformación de la educación mexicana.
“Solo me queda decir y agradecer a todos los que colaboran para que llegue a nosotros este conocimiento, estoy contenta y agradecida por la atención y seguimiento que nos dan, siempre amables y atentos a nuestras solicitudes, dudas y cuestionamientos.”.


